Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misión de la OEA y Defensoría quedan en medio de ataque al ejército en Cauca

Un defensor regional denuncia que en la mañana de este sábado continúan los hostigamientos en la vereda Floresta, municipio de Suárez.

341341_BLU Radio // Combates en Cauca // Foto: Captura Twitter @JuanitaGoe
BLU Radio // Combates en Cauca // Foto: Captura Twitter @JuanitaGoe

El hostigamiento se presentó en Bellavista, parte alta del municipio de Suárez, Cauca, donde la Defensoría del Pueblo y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, junto con otras instituciones del orden municipal, adelantaban labores humanitarias y quedaron en medio del fuego cruzado tras hostigamientos a la fuerza pública del grupo autodenominado ‘columna Jaime Martínez’.

No deje de leer: Muere suboficial del Ejército en combates con disidencias de las Farc en el Cauca

Con esto se bloqueó la posibilidad de atender alrededor de 400 personas, entre las que se encontraban niños, niñas y adultos mayores, confinadas tras enfrentamientos advertidos por la Defensoría del Pueblo.

Además, la Defensoría insistió urgentemente al Ministerio del Interior y la Gobernación del Cauca coordinar un corredor humanitario para poder ingresar víveres y alimentos para las comunidades confinadas y desplazadas de las veredas El Naranjal, Bajo la Esmeralda, Los Mangos y Bellavista.

El defensor regional del Cauca, Rossi Jair Muñoz, le confirmó a BLU Radio que en este momento hay hostigamientos en la vereda Floresta, municipio de Suárez.

Publicidad

En este momento hay fuertes enfrentamientos en esta zona y está afectando a la comunidad”, explicó.

La Defensoría del Pueblo durante los últimos tres años ha emitido constantes informes de advertencia en el municipio de Suárez en pro de una acción integral del Estado, sin embargo, el riesgo persiste cada vez más.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO