Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Muchos de quienes votaron por Petro ya lo desaprueban”: Invamer explica encuesta

“Desde el punto de vista de aprobación del presidente viene cayendo”, aseguró Orozco, con respecto a las cifras que le juegan en contra al mandatario.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
LUIS ROBAYO/AFP

En diálogo con Mañanas Blu, Martín Orozco, gerente de Invamer, entregó detalles sobre los últimos resultados de la encuesta en la que midieron la aprobación y desaprobación de los colombianos con respecto al presidente Gustavo Petro, alcaldes y gobernadores del país.

“Desde el punto de vista de aprobación del presidente viene cayendo”, aseguró Orozco, con respecto a las cifras que le juegan en contra al mandatario.

Frente a la pregunta hecha a los colombianos sobre si aprueba o desaprueba la forma cómo Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente, el 51 % de los encuestados aseguró que tiene una imagen desfavorable del mandatario, es decir, un 7 % más en comparación con el mes de diciembre, cuando se realizó el último sondeo. Su imagen favorable cayó de 48 % a 40 %.

Orozco explicó que, según esas cifras, se puede concluir que muchas de las personas que votaron por el mandatario, ahora lo desaprueban.

Publicidad

Por otro lado, y con respecto a los niveles de pesimismo en los colombianos, lo cuales ubican en un 67 % a las personas que creen que el país va por mal camino, Orozco dijo que la única cifra que cae levemente es la educación.

La preocupación de los colombianos en los últimos seis meses cambió, antes la corrupción era uno de los temas que generaba más inquietud entre los habitantes, sin embargo, en los últimos seis meses la economía se ha vuelto uno de los factores más importantes.

Publicidad

“Colombia es un país presidencialista, lo que haga o no el presidente irriga o genera opinión sobre todas las cosas, si el presidente está bien, las instituciones están bien, si el presidente está mal, las instituciones están mal”, explicó sobre la percepción generalizada de los colombianos.

A esto le sumó que el detonante de las cifras que arrojó la última encuesta de Invamer, recae en que la gente no ve avance en los principales problemas del país.

Por otro lado y sobre los alcaldes de las principales ciudades del país, las cifras arrojaron: La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mejoró su imagen favorable en comparación con el mes de diciembre, pasando de 35 a 37 puntos; su imagen desfavorable bajó un punto llegando al 59 %. En Medellín, el alcalde Daniel Quintero perdió dos puntos en su imagen favorable y ahora se ubica en 42 %, mientras que el 51 % de los encuestados desaprueba su gestión.

El alcalde que tiene el porcentaje de imagen favorable más bajo es Jorge Iván Ospina, en Cali, con un 17 %; mientras que su imagen desfavorable llega al 71 %. Por otro lado, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, tiene la imagen favorable más alta en esta encuesta, llegando al 64 %.

Publicidad

Escuche la entrevista:

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad