Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mueren cinco personas tras ser arrastradas por creciente de río Acacías en Meta

Las víctimas se encontraban de paseo cuando el afluente se los llevó. Se reportó la desaparición de por lo menos otras cinco personas más.

282365_policia_de_rescate_rio_creciente_foto_mebuc.jpg
policia_de_rescate_rio_creciente_foto_mebuc.jpg

Luego de las fuertes lluvias presentadas el pasado lunes festivo, los organismos de socorro reportaron la desaparición de 10 personas tras creciente súbita del río Acacías, de las cuales 5 de ellas lograron llegar hasta la orilla y salvaguardarse.

Las otras cinco personas fueron encontradas sin vida, luego de que las aguas disminuyeran su cauce y las autoridades pudieran ingresar al río para hacer la extracción de sus cuerpos.

Entre las víctimas hay una menor de 16 años y una mujer que ha sido identificada como Flor Delia Fuentes, de 66 años.

La tragedia ocurrió luego de las fuertes lluvias que cayeron sobre la cordillera y provocaran que el afluente aumentara su caudal.

Dentro de los tres desaparecidos se ha logrado identificar a dos menores de edad una niñas de 11 y un niño de 12 años, también a una adulta de 56 años de edad proveniente de la ciudad de Bogotá, y quien al parecer habría venido de paseo en el departamento del Meta.

Asimismo, los organismos de socorro lograron el rescate de 61 personas que quedaron atrapadas en medio de la creciente y quienes por ellas fuerte corriente de las aguas quedaron aisladas; los puntos más críticos de registraron en caño la Unión, vereda el Clavel, caño Parrado y río acaciítas, todos estos en la departamental del Meta.

Publicidad

Las autoridades recomiendan abstenerse de realizar este tipo de actividades en los afluentes, pese a que esta zona del país atraviesa por el fenómeno de la niña, la segunda temporada de lluvias que ha sido alertada por el IDEAM.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO