La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con una multa de más de 1.000 millones a Glu Cloud, la primera empresa colombiana de vaporizadores, por no informar en sus empaques y publicidad sobre el contenido de productos nocivos para la salud.
La multa a la empresa Glu Cloud supera los 1.000 millones de pesos. La sanción se basa en la omisión de informar en sus empaques y publicidad sobre la presencia de componentes perjudiciales para la salud .
En ese mismo orden, la entidad regulatoria ordena a la empresa advertir claramente a los consumidores sobre los riesgos, detallando bien sea a través de etiquetas, en sus envases o empaques, los efectos nocivos, condiciones de uso y contraindicaciones.
Asimismo, se ordena ajustar cualquier publicidad futura, ya sea física o digital, para advertir explícitamente al público sobre la nocividad de los componentes de los productos de vapeo, especialmente las sales de nicotina y líquidos de vapeo.
Es destacable que esta resolución sancionatoria marca un hito, ya que por primera vez la SIC incluye una explicación dirigida a niños, niñas, adolescentes y la población joven sobre las razones que llevaron a imponer una multa millonaria a Glu Cloud con más de 1.000 millones de pesos a la entidad de vapeadores.
Por último, se subraya la importancia de no omitir información vital que podría afectar la decisión de compra de vapeadores por parte del público. Esta medida busca concientizar sobre los riesgos asociados a estos productos, enfocándose en proteger a los consumidores, especialmente a la población más joven, de posibles consecuencias para la salud.
Publicidad
Le puede interesar: