Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multas por empanadas demuestran que el país está fracturado: procurador

El procurador Fernando Carrillo cree que Colombia vive entre extremos y hay una exageración en la aplicación del Código de Policía.

328469_BLU Radio, procurador Fernando Carrillo
BLU Radio, procurador Fernando Carrillo

La aplicación del Código de Policía ha suscitado una polémica nacional en los últimos días debido a la imposición de multas a varios ciudadanos por comprar o vender empanadas en la calle, lo que incentivaría el comercio ilegal de alimentos en espacio público.

Esta polémica, según el procurador Fernando Carrillo, demuestra “que el país está fracturado”, según dijo en entrevista con Mesa BLU, donde explicó que la aplicación “talibanezca” de las normas “termina desnaturalizándola”.

Eso hace parte de la forma como somos fundamentalistas en el país, fundamentalistas, extremistas, cómo estamos polarizados, como está de fracturado el país”, explicó el funcionario, para quien Colombia vive entre extremos.

Sí es cierto que tenemos que defender el espacio público, pero no tenemos por qué echarles cloro a las empanadas de un vendedor ambulante, eso no tiene sentido, es una locura”, agregó.

Le puede interesar: Video: Funcionarios de Alcaldía de Bogotá rociaron Clorox a empanadas decomisadas

En ese sentido, opinó que hay una exageración en la interpretación del Código “por el fundamentalismo. No pueden llevar las normas con una actitud ‘talibanezca’ de la norma en donde una la aplica con todo el rigor porque termina desnaturalizándola, creo yo”.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que “hay que respetar el espacio público, hay que respetar el medio ambiente y obviamente las normas de higiene pública de los productos que se venden en la calle, pero llegar a los extremos es lo que nos tiene en esa polarización y desnaturalización del Código de Policía”.

Vale recordar que, frente al caso específico en el que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rociaron Clorox a unas empanadas en un puesto de venta ubicado en Suba, la administración distrital emitió este fin de semana un comunicado explicando que los alimentos encontrados en el lugar no eran aptos para el consumo.

Acto seguido se procedió a la ‘desnaturalización del producto’, nombre técnico que consiste en la desinfección del producto alimenticio que no se encuentra en condiciones salubres para el consumo humano”, precisaron.

También señalaron que ese tipo de medidas son habituales en los controles que se hacen a las ventas ambulantes de comida.

“En este operativo en particular, se impusieron además tres comparendos con la respectiva incautación de carros de comidas rápidas, por contar con cilindros de gas que presentan un peligro para el entorno”, agregaron en su momento.

 

Publicidad

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO