Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Name contra Petro tras aprobación de la pensional: “No somos notarios del Gobierno”

El presidente del Senado, Iván Namé, descalificó las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, asegurando que durante el trámite de la reforma pensional en el Senado varios parlamentarios intentaron obstruir y desviar el debate del proyecto de reforma con diferentes mecanismos.

Iván Name y Gustavo Petro.
Iván Name y Gustavo Petro.
Foto: X @IvanNameVasquez / Juan Diego Cano - Presidencia de la República

Este sábado, 15 de junio, el presidente del Senado Iván Name se pronunció a través de su cuenta de X sobre la aprobación en la Cámara de Representantes de la reforma pensional propuesta por el Gobierno nacional el pasado 14 de junio.

Por medio de la red social, Namé descalificó las afirmaciones del presidente Gustavo Petro asegurando que durante el trámite de la reforma pensional en el Senado varios parlamentarios intentaron obstruir y desviar el debate del proyecto de reforma con diferentes mecanismos: "Qué gran desafuero calificar de filibusterismo a la incapacidad del Gobierno para lograr consensos en el Senado de la República".

En su tuit, el jefe de Estado aseguraba que "la oposición guardó 13 meses la reforma y por eso lanzaron 150 impedimentos contra los representantes para quemar el tiempo del debate, y 100 recusaciones. Por eso entregaron 800 proposiciones de reforma. Se alistaban para romper el quórum en la conciliación si la Cámara cambiaba el texto del Senado. En el último día, ya disponible".

Asimismo, el presidente del Senado se refirió a la independencia del legislativo y que este no opera en función de las iniciativas del Gobierno: "El Congreso no es notario de los proyectos de los gobiernos, es un órgano democrático que tiene el deber de aprobar solo lo que más le conviene al país", añadió.

Publicidad

Por último, el presidente del Senado le envió un mensaje al primer mandatario que se encuentra de gira europea sobre el primer debate de la reforma que se discutió a finales de mayo de 2023 y durante varios meses no se volvió a citar hasta las elecciones regionales.

"El Senado deliberó y decidió la reforma pensional, a pesar de quienes nos opusimos a ella, esos son los hechos. Se le olvida al exsenador y hoy Presidente de la República que el periodo de la Presidencia del Senado inició el 20 de julio del 2023, no hace 13 meses", sentenció.

Publicidad

  • Publicidad