Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Narcotraficantes utilizan a población para impedir operativos en Argelia, Cauca: fiscal

Al menos 500 personas retuvieron a 60 soldados e investigadores del CTI que desarrollaban un operativo en esa región.

293010_Fiscal general, Néstor H. Martínez - Foto: Fiscalía
Fiscal general, Néstor H. Martínez - Foto: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que habitantes de Argelia, Cauca, fueron enviados por narcotraficantes de la región para impedir y retener a más de 60 soldados que desarrollaban un operativo en esa región.

De acuerdo con el fiscal Martínez, la retención se dio por cuenta de al menos 500 personas de la comunidad de Argelia cuando los miembros de la fuerza pública se disponían a asegurar los elementos que fueron incautados en dicho operativo.

La Fiscalía informó que los miembros del Ejército e investigadores del CTI fueron “ultrajados, amenazados, privados de su libertad y conducidos a una cancha de fútbol ubicada en la vereda Sinaí de ese municipio”.

Trascendió que durante esa retención los habitantes de la zona exigieron que debía devolvérseles la droga y armas incautadas, que previamente fueron depositadas en un helicóptero que apoyaba la operación.

“Estos actos vandálicos no pueden ser tolerados por el Estado ni por la ciudadanía. No hay ningún espacio del territorio ajeno a la soberanía de las autoridades judiciales y militares. Por ello, los narcotraficantes responsables de la asonada y del secuestro, responsables, además, de movilizar en forma intimidante a la comunidad serán inmediatamente judicializados”, indicó el fiscal Martínez.

Vea aquí:  No hay atropellos a la JEP: fiscal general

Publicidad

Los miembros del Ejército y de investigadores de la Fiscalía, descubrieron un cristalizadero de cocaína que tenía 5 laboratorios para el procesamiento de la droga de grandes proporciones.

El fiscal general anunció que fueron ordenadas las investigaciones correspondientes contra los responsables de estos hechos para que no quede en la impunidad las actividades que habitantes de esa región del país están ejerciendo contra las autoridades, bajo órdenes de narcotraficantes.

 

 
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.