Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es momento de buscar culpables: Frank Pearl tras anuncio de rearme de ‘Iván Márquez’

“No podemos seguir peleando entre nosotros. Debemos unirnos y entender que hay un enemigo declarado”, sostuvo.

305196_Foto: AFP
Foto: AFP

Frank Pearl, excomisionado de Paz e integrante del equipo negociador del gobierno Santos en los acuerdos con las Farc, señaló, en diálogo con El Radar, de BLU Radio, que no es el momento indicado para que los colombianos se echen culpas entre el actual gobierno y el pasado, a propósito de la nueva banda criminal conformada y liderada por ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Lea también: Anuncio de ‘Márquez’ es una traición al proceso de paz: presidenta de JEP

“Lo más importante, desde donde estemos los colombianos, es no echarnos culpas. Dejar de culparnos unos a otros porque la culpa no sirve de nada y pretende castigar y destruir”, sentenció.

“La trampa en la que no podemos caer, que es la trampa en la que quiere meternos ‘Márquez’ y sus secuaces, es que sigamos peleando entre nosotros. Este es el momento de unirnos y entender que hay un enemigo declarado en contra de la sociedad colombiana”, agregó.

Dijo Pearl que el Gobierno debe avanzar en la implementación de los acuerdos de paz, “que no son perfectos, pero son muy buenos”, y resolver los problemas de millones de colombianos para que no se escuche ese llamado a “la insurgencia de los criminales”.

“Es el momento de mirar hacia adelante y en medio de las diferencias unirnos para resolver los problemas de fondo que están pendientes”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos a no quedarse en discusiones que nada aportan y mejor contribuir con acciones a que el país salga de la sombra de la guerra y empiece a mirar con la luz de la esperanza.

En ese sentido, indicó que independientemente de las posturas políticas que hay, es necesario que desde ahora todo el pueblo colombiano rodee al Gobierno de Iván Duque para enfrentar la nueva amenaza a la paz de Colombia y la región.

Escuche aquí la entrevista completa con Frank Pearl, en El Radar:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO