Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No han rescatado cuerpos de tripulantes del avión DC3 accidentado en el Meta

Familiares denuncian que las autoridades no han dado respuesta sobre un plan de rescate pronto.

Suministrada a Blu Radio
Suministrada a Blu Radio

Continúa la tragedia para las familias de los tres tripulantes del avión DC3 que se accidentó el pasado jueves en zona boscosa del municipio de Restrepo, en el Meta, justo cuando realizaban un sobrevuelo de prueba.

El pasado viernes 9 de Julio el avión fue avistado por un drone y un familiar de uno de los pilotos que de manera particular realizó un sobre vuelo y logró identificar las coordenadas. Este mismo día campesinos de la zona y organismos de socorro encontraron el avión siniestrado y lograron confirmar la muerte de los tripulantes .

La familia de los pilotos Jhon Acero y Juan Cortés, junto a la del técnico Eduardo Ayala, siguen a la espera del rescate de sus cuerpos. Sin embargo, han denunciado que las autoridades no han ingresado a la zona, y tampoco hay una fecha definida para lograr la extracción de sus familiares, que por las condiciones de la zona deberá ser vía aérea.

Angélica Acero, hija del piloto Jhon Acero, tomó la vocería de las familias y aseguró a BLU Radio que se sienten solos y abandonados en medio de esta tragedia que enluta a sus familias pues, además de perder a sus seres queridos, no ven voluntad de que alguna autoridad rescate los restos de su padre.

Publicidad


“La tragedia que estamos pasando es que estamos por el tercer día del siniestro y no tenemos ayuda de ninguna entidad, ni CTI, ni Fiscalía, ni Aeronáutica, ni fuerza aérea, ni de cualquier entidad que esté disponible del restante de los cuerpos", dijo Acero.

Angélica pide que se agilice el operativo de rescate, pues como cualquier otra familia sólo desean darle el último adiós a sus familiares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.