Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condiciones climatológicas impiden reanudar labores de rescate del avión DC-3 accidentado en el Meta

Las fuertes lluvias y las nubes imposibilitan que organismos de socorro y autoridades reanuden labores de búsqueda y rescate del avión de carga.

avion dc 3 de aliansa.jpg
Avión DC-3 / HK 2028
Foto: Tomada de Facebook Jhon Acero

Para este viernes, 9 de julio, se tenía previsto que con las primeras horas del día se reiniciaran las labores de búsqueda del avión DC-3 siniestrado en el Meta.

A esa operación iban a ir varios socorristas de la Defensa Civil, pero las condiciones climatológicas de la zona impiden que se puedan realizar sobrevuelos.

En el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio se instaló un puesto de mando unificado para coordinar las acciones que se van a realizar en las próximas horas con el propósito de poder acceder al lugar dónde se cree se pudo accidentar el avión DC3 de matrícula HK-2028.

BLU radio pudo conocer que además de la posibilidad de acceder al lugar vía aérea, se contempla la alternativa de llegar a la zona vía terrestres por una vereda conocida como Monfort, donde los organismos de socorro se desplazaría en vehículos 4X4 y luego tendrían que caminar unos 800 metros para llegar a lugar.

Mientras tanto, familiares y amigos de los tripulantes del avión continúan a la espera de que sus seres queridos sean rescatados con vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias