Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay cómo controlar a cada hombre que sale del Ejército: general Navarro sobre magnicidio en Haití

El comandante de las Fuerzas Militares respondió a críticas por falta de controles y seguimientos a los hombres y mujeres que dejan el Ejército y las otras fuerzas del Estado.

371560_militar-soldado-generica-afp_1.jpg
militar-soldado-generica-afp_1.jpg

Luego de conocerse la posible vinculación de exmilitares colombianos con el magnicidio del presidente de Haití , Jovenel Moïse, se han conocido críticas al Ejército Nacional y las Fuerzas Militares por falta de controles y seguimientos a la vida de
hombres y mujeres, que salen de las instituciones de la Fuerza Pública, luego de prestar sus capacidades y servicios.

Personalidades de la política como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, entre otros, publicaron duras criticas contra el Ejército en sus redes sociales.

Este tipo de cuestionamientos se han hecho frente a algunos de los perfiles de los militares retirados que fueron capturados y abatidos por autoridades haitianas durante los operativos y labores investigativas para esclarecer el crimen que ha sido condenado por diversos estados y gobiernos en el mundo.

Entre los exmilitares con especialidades está Manuel Antonio Grosso Guarín, quien hasta hace dos años estaba activo como soldado del Ejército y en su hoja de vida aparece como experto en actividades de operaciones de reconocimiento y tareas para lograr objetivos enemigos militares. También era experto en Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas. Nació en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá y tiene 41 años.

Publicidad

El general Fernando Navarro aseguró que "no hay manera de controlar a cada hombre que sale de las fuerzas militares".

“Sí hay un riesgo de que sean captados por los grupos armados organizados en Colombia y de eso también nos encargamos de prevenir, pero también es esta la oportunidad para hacer un llamado a todos los hombres de las Fuerzas Milirares que están en uso del retiro a que hay que honrar el juramento a la bandera y hay que honrar ese gran esfuerzo y sacrificio que hemos hecho por nuestros compatriotas”, dijo el comandante de las fuerzas militares.

Asimismo, indicó que la doctrina militar es clara y no solo se forma a hombres para servir a la seguridad y a la tranquilidad de los colombianos. Hay algunos casos en los que exmilitares o exintegrantes de la fuerza pública han defraudado su compromiso, pero que son muy pocos los casos.

“Nuestros hombres adquieren unas capacidades propias para enfrentar las amenazas internas y también para proteger a la Nación, pero también es cierto que en los cuarteles se les enseña a querer a la patria, se les enseña a querer el servicio a la ciudadanía, a ser mejores seres humanos, mejores hombres. Luego se reincorporan a la sociedad unos hombres disciplinados, hombres formados con una seguridad social que les permite reintegrarse con mayor facilidad a la vida productiva de la Nación”, aseguró el general Navarro.

Escuche La Intérprete:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias