Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay disposición del Gobierno ni del ELN por retomar diálogos: experto

Además, agregó que la implementación del acuerdo de paz no se ha terminado y son 15 años los acordados por las partes para que se desarrolle.

275966_BLU Radio. Paz - Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Paz -
Foto: Referencia AFP

Alejo Vargas, experto en ciencias políticas y procesos de paz habló en BLU Radio sobre el proceso de paz en Colombia, apropósito de la conmemoración de los cuatro años de la histórica firma de este acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Vargas señaló que ni el Gobierno ni los grupos armados han mostrado un interés mayor por retomar los diálogos para acabar con las acciones criminales, como el secuestro.

Es verdad que en el Gobierno no hay mayor disposición de retomar un diálogo con el ELN, pero desde la guerrilla tampoco hay mucho interés. Que acabaran con el secuestro de manera definitiva, sería muy importante, al igual que el reclutamiento de menores
comentó.

Sobre lo que ha pasado desde la firma, el experto aseguró que ha valido la pena, a pesar de los errores que se han cometido.

“Por supuesto que ha valido la pena, ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho los colombianos. No ha sido perfecto, tiene muchos elementos que son posibles para cuestionar, pero con este se han logrado evitar una cantidad de muertes”, indicó.

Vargas resaltó que estos acuerdos no se han terminado de implementar, pues según lo acordado son 15 años para su implementación.

“Lo que acordaron las partes es que el tiempo para la implementación del acuerdo de paz es de 15 años, es decir, tres gobiernos fuera del de Juan Manuel Sanos, que fue el que firmó el acuerdo con las Farc”, puntualizó.

Publicidad

Además, agregó que aunque se han desarrollado varios puntos, aún falta un tema en lista.

Todavía nos queda pendiente el tema del ELN, como un elemento centrar para poder decir que estamos cerrando el conflicto armado
indicó vargas.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO