Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay ninguna justificación para que existan bloqueos: Duque

Duque, además, aseguró que los bloqueos no están siendo pacíficos y están afectando los derechos de las personas.

Iván Duque en el Consejo de Estado
Iván Duque /
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque dio declaraciones después de sostener conversaciones durante la mañana de este viernes con la Coalición de la Esperanza y otros líderes políticos.

El mandatario aseguró que no hay ninguna justificación para que existan bloqueos que están evitando que lleguen los alimentos a las casas de las familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud, además de las vacunas.

Reiteró un “no” a los bloqueos asegurando que no son pacíficos y están alterando los derechos de todas las personas.

Están quitando los derechos a una familia, cuánto nos ha dolido el caso de una mujer con el sueño de ser madre y pierde su bebé por un bloqueo”, dijo.

Insistió que están todos los espacios abiertos para construir y conversar.

Publicidad

De otro lado, el presidente reiteró que les ha extendido la invitación a los voceros del Comité Nacional del Paro para reunirse lo más pronto posible.

Nosotros ya enviamos la invitación y claro que estamos abiertos a ese espacio para escuchar. De parte mía abierto siempre al diálogo para escuchar y a construir colectivamente”, afirmó.

Finalmente, sobre la conmoción interior aseguró que es una herramienta que tiene la Constitución, pero por el momento la descarta.

"En estos momentos estamos utilizando todas las herramientas que nos da la ley y tenemos que seguir aplicándolas, pero también creo que toda la sociedad, que todos juntos tenemos que conversar. Sí a construir y no a los bloqueos y no a la afectación de los derechos de la sociedad", puntualizó.

De otro lado, Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla , aseguró que en estos momentos un intento de reforma de cualquier índole debe ser concertada social y políticamente.

Agregó que la conmoción interior no parece conveniente en este momento.

Publicidad

Quisiéramos espantar ese fantasma que se está colando por la opinión pública”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias