Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque admite gravedad de crisis, pero descarta desbloqueo de vías a la fuerza y conmoción interior

El presidente aseguró que lo que más le preocupan es el bloqueo de las vías en las principales ciudades del país, el desabastecimiento y reconoció el estallido social que hoy generan protestas.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se reunió en la tarde de este viernes, 7 de mayo, con los directores de los principales medios de comunicación del país para hablar sobre la crisis que se vive en Colombia por cuenta del paro nacional .

El director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina , reveló que, en la reunión que duró cerca de dos horas, Duque admitió que el país afronta un estallido social por causas múltiples y de vieja data, también realizó un diagnóstico muy amplio de lo que afecta a la nación.

No obstante, fue enfático al indicar que lo que más está generando afectaciones son los bloqueos que generan desabastecimiento en las principales ciudades.

También se refirió a lo que está sucediendo con la fuerza pública e insistió en que no va a permitir que se cometan irregularidades, que no va a permitir excesos y que se adelantarán todas las investigaciones correspondientes.

A su vez, descartó, por ahora, la declaratoria de conmoción interior, pues indicó que hoy se tienen las herramientas para adelantar controles por canales ordinarios.

Publicidad

Fue enfático también al afirmarles a los periodistas que no va a desbloquear las vías por la fuerza.

De acuerdo con lo expresado durante el encuentro, Duque se mostró preocupado pues los bloqueos reflejan descontentos en muchos ámbitos donde se toman temas nacionales y otros regionales.

Es por eso que les ha pedido a los alcaldes y gobernadores adelantar conversaciones con la ciudadanía para arreglar la crisis que se vive en sus territorios.

Dijo además que no está cerrado a ninguna conversación con ningún político ni exmandatarios, entre ellos, el presidente Juan Manuel Santos .

En uno de los puntos donde fue más incisivo fue en el de la crisis que se vive en Cali, pues aseguró que en los actos de vandalismo hay una cadena logística pagada con redes de disidencias de Gentil Duarte y del ELN .

El presidente también confirmó que este sábado se reunirá con los jóvenes del país.

Publicidad

Finalmente, reconoció que se pudo haber demorado en ir a la capital del Valle, pero que pronto irá a Cali a reunirse con los manifestantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias