Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No hay ninguna prueba y hacemos la invitación a denunciar”: DNP sobre OCAD-Paz

Informaron que ya dos investigaciones fueron archivadas, debido a falta de pruebas por parte de los denunciantes, que en su mayoría son personas anónimas.

Alejandra Botero y Juan Carlos Vargas (1).jpg
Alejandra Botero y Juan Carlos Vargas //
Foto: Presidencia

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero y el director encargado de la Consejería para la Estabilización, Juan Carlos Vargas, confirmaron haber recibido cinco denuncias por presuntas irregularidades en la asignación de regalías para los municipios más afectados por la guerra en los OCAD-Paz.

Dos de estas investigaciones fueron archivadas, debido a falta de pruebas por parte de los denunciantes, que en su mayoría son personas anónimas.

Publicidad

“No hay ninguna prueba sólida, por eso hacemos la invitación: por favor, denuncien, nosotros somos los primeros interesados en saber si hay alguna irregularidad y poder tomar los correctivos”, explicó la directora Alejandra Botero.

De acuerdo con la investigación revelada en exclusiva por Blu Radio, entre junio y diciembre de 2021, las coimas habrían podido ascender a 500.000 millones de pesos cuando se dio vía libre a 355 proyectos.

Vea la investigación que realizó Blu Radio sobre los gastos OCAD-Paz:

Publicidad


“Si el alcalde quiere desarrollar una vía terciaria, debe ir al Ministerio de Transporte, para verificar si la obra es importante para el municipio y qué requisitos técnicos tiene. Después debe ir a la Agencia para la Renovación del Territorio, encargada de las obras en los 170 municipios, y por último, el DNP hará una verificación para que el proyecto sea aprobado”, añadió Botero.

Asimismo, la Fiscalía citó al exconsejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, para que "entregue la información que tenga al respecto" de la presunta corrupción que se estaría presentando por la ejecución de estos proyectos.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.