Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay razón para sancionar a quienes compran empanadas en la calle: Germán Varón

El senador que impulsó el Nuevo Código de Policía hace duras críticas a la manera cómo la Policía está aplicando las normas.

327636_Foto: Blu Radio - Multa empanada / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Multa empanada / Blu Radio

El senador Germán Varón, ponente del Nuevo Código de Policía, dijo en Mañanas BLU que la normativa se realizó para regular la relaciones entre ciudadanos y no para perseguir a quienes venden y compran en la calle.

Le puede interesar: ¿Abuso de autoridad por el Nuevo Código de Policía?

En mi opinión no hay unos protocolos claros, que el anterior director de la Policía se había comprometido a sacar. Si un policía hace la interpretación de la norma llegamos a absurdos como el que se ha venido cometiendo”, dijo.

En ese sentido, el senador de Cambio Radical manifestó que sancionar un ciudadano por comprar una empanada no tiene ninguna racionalidad.

El vendedor ambulante tiene un procedimiento, según la Corte Constitucional. Si él deriva su sustento de la actividad comercial en el espacio público hay un procedimiento establecido por la Corte. Si una vez cumplido el procedimiento el vendedor no se acoge  a la reubicación o a una laboral lo retiran”, dijo.

Sin embargo, Varón enfatizó en que esa última opción debe ser el resultado de un proceso que no se debe hacer de cualquier manera.

Publicidad

Además, manifestó que, si para algunos abogados es difícil interpretar la norma, cuánto más será para un patrullero de la Policía.

Esas normas están establecidas para luchar contra mafias que ocupan el espacio público porque lo otro ya tiene una reglamentación en la Corte Constitucional”, dijo.

Finalmente, el senador manifestó que es necesario capacitar a los policías porque la desinformación y la manera cómo están aplicando la norma está siendo excesiva y está deslegitimando un código que es útil.

Escuche el audio aquí: 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO