Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay relación directa pero sí espacial entre Zika y Guillain-Barré: ONU

El asesor y delegado de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO/WHO) para Colombia, Wilmer Marquiño, explicó en entrevista con Blu Radio los detalles que tienen que ver con el país por el virus del Zika.

25084_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

“La última alerta epidemiológica donde le recuerdan a los países de Latinoamérica tomar las debidas precauciones para implementar las debidas estrategias para mejorar el pronóstico y preparar a los organismos de salud frente al eventual aumento de casos”, explicó Marquiño, delegado de PAHO, entidad encargada de la salud y que hace parte de Naciones Unidas.

 

Incluso, aceptó que han evidenciado que hay un incremento de los síndromes neurológicos en los infectados con Zika, dentro de ellos el síndrome de Guillain-Barré. (Lea además: MinSalud recomienda a las colombianas no embarazarse antes de julio de 2016 ).
 
“Hay una relación espacial, más no una relación causa-efecto, no una relación difecta. Es importante aclarar que no necesariamente el Zika evoluciona a un síndrome de Guillain-Barré”, aclaró.
 
En diálogo con Mañanas BLU, el experto los riesgos para cada ser humano.
 
“El riesgo del Zika es igual para toda la población, quizás toda la población de América está expuesta a este virus, pues el vector está presente en varios países”, manifestó.
 
Sin embargo, dijo que los niños menores de 5 años y adultos mayores tienen mayor riesgo de sufrir afectaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO