Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana: Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper reaccionó al acto de contribución de verdad que hizo Andrés Pastrana, donde afirmó que líderes del cartel de Cali financiaron su campaña con plata del narcotráfico.

271007_Foto: AFP
Foto: AFP

En su declaración en la Comisión de la Verdad, Andrés Pastrana comenzó hablando sobre la relación entre el narcotráfico y el conflicto armado y se refirió al sonado proceso 8.000, el proceso judicial en contra de Samper por una presunta financiación por parte del cartel de Cali para su campaña presidencial.

Pastrana le entregó una carta al padre Francisco de Roux, que está firmada por los líderes del cartel de Cali Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, donde le aceptan a Pastrana que financiaron la campaña de Samper, pero, además, también aseguran que el expresidente sabía que la plata del narcotráfico había entrado a su campaña.

El expresidente Samper, horas después, escribió en su cuenta de Twitter: No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell”.

Samper hace referencia al magnate Jeffrey Epstein, quien fue condenado por tráfico de menores y quién apareció muerto en su celda en Estados Unidos. Pastrana apareció en un listado de personalidades que habrían sido transportados en el avión de Epstein.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.