Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No lo impongan, pregunten a la ciudadanía”: Uribe sobre consumo recreativo de marihuana

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que Colombia no puede caer en lo que ha denominado una problemática en aumento, que denigra las condiciones del ser humano.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

En un nuevo pronunciamiento en sus redes sociales, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se pronunció el martes 12 de diciembre con respecto a la decisión del Gobierno de dejar sin efectos el Decreto 1844 de 2018, con el que se prohibía el porte, distribución y comercialización de drogaso sustancias prohibidas en espacios públicos, y le daba facultades a la Policía para incautarlas.

El ex jefe de Estado manifestó que Colombia no puede caer en lo que ha denominado una problemática en aumento, que denigra las condiciones del ser humano. “Mientras aumenta el número de universitarios con enfermedades mentales por el consumo de drogas en el Congreso legalizan ese consumo”, afirmó Uribe en su perfil de X, con respecto a la determinación del presidente Gustavo Petro.

Del mismo modo, se refirió al proyecto que cursa en el Senado de la República, que busca la legalización del consumo adulto del Cannabis, con fines recreativos.

Muchos congresistas que hoy apoyan las reformas y la legalización del consumo recreativo de marihuana lo ocultaron durante la reciente campaña. No lo impongan, pregunten a la ciudadanía
señaló Uribe Vélez.

Trino de Álvaro Uribe.jpeg
Trino de Álvaro Uribe.
Foto: cuenta X @AlvaroUribeVel.

Publicidad

En su concepto, hay quienes desprecian que Colombia tiene una legislación a su juicio equilibrada, que crea un alto nivel de consenso ciudadano y aprueban otra que rompe el consenso. “En efecto, el consumo no está criminalizado, no da cárcel, pero es ilegal. Tampoco hay cárcel para el campesino cultivador. Se permite el uso medicinal y científico”, advirtió el exmandatario.

“Y hoy pretenden legalizar el consumo recreativo con la disculpa que es para adultos. Entonces papá y mamá ‘trabados’ y los niños respirando el veneno y los jóvenes a la suerte de la calle. Se seguirá aumentando el turismo de drogas que ninguna buena reputación trae”, agregó el expresidente, que ha hecho énfasis en las consecuencias que traerá esta nueva directriz para el país.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: AFP

Publicidad

Por último, reiteró cómo en los países con legalización ha aumentado el mercado ilegal de drogas, pese a tener las farmacias autorizadas. “Será otro impulso al mortal microtráfico. La marihuana ha aumentado el consumo de otras drogas. Crece la muerta y la violencia. Estados Unidos vive la tragedia del fentanilo que empezó con la marihuana”, puntualizó Uribe, que sigue haciendo mella en este debate.

El Gobierno, con el Decreto 2114 de 2023, dejó en claro los consumidores podrán portar la dosis mínima en Colombia sin miedo a ser perseguidos por la Policía y ser amonestados y, ante las acusaciones de una comercialización libre de estupefacientes, recordó que continúa prohibida en Colombia, hasta tanto el Congreso determine lo contrario.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad