Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, emitió una declaración donde sostiene que la exigencia de presentar una sentencia que certifique el parentesco civil a los menores de edad adoptados para salir del país es inconstitucional.
Según la jefe del Ministerio Público, esta disposición contenida en el Código de Infancia y la Adolescencia establece un requisito discriminatorio al permitir a las autoridades de migración solicitar una copia de la sentencia que decreta la adopción.
“La exigencia de la copia de la providencia de adopción con la constancia de ejecutoria para la salida del país de los menores de edad con parentesco civil, es una medida arbitraria en relación con el derecho a la intimidad personal”, puntualizó Cabello.
La procuradora argumentó que este requerimiento va en contra de la prohibición de discriminación por motivos familiares establecida en la Constitución. Además, consideró que el trato diferencial se basa en criterios sospechosos de segregación.
Recordó que la Corte Constitucional ha afirmado que todas las categorías de hijos poseen los mismos derechos y obligaciones, lo que implica que no deben recibir un trato desigual debido a su origen filial.
Le puede interesar