Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No pude decirse que un joven pobre que protesta es delincuente o terrorista: Ingrid Betancourt

"Los colombianos podemos ponernos en la tarea de decir no a la polarización. Aspiro a que haya en el país una fuerza de unión no mesiánica, no de personalismos, no de egos", dijo la excongresista en El Radar con Ricardo Ospina.

COLOMBIA-BETANCOURT-INTERVIEW
Ingrid Betancourt, excongresista
RAUL ARBOLEDA/AFP

Ingrid Betancourt quien estuvo en El Radar de Blu Radio, expresó su opinión sobre los sucesos de orden público que se han dado con motivo del Paro Nacional y los enfrentamientos entre manifestantes (en su mayoría jóvenes), y la Policía, sobre lo cual la excandidata presidencial señaló que la polarización y las manipulaciones electorales han influido en dichos acontecimientos.

“Dentro de este cuadro están también las manipulaciones electorales y eso tampoco es aceptable. Es decir que, porque al uno o al otro le conviene, entonces queremos incentivar que haya violencia y confrontación para justificar los votos por uno o por otro. Eso es irresponsable y se tiene que denunciar y destapar”, concretó Betancourt.

"Los colombianos podemos ponernos en la tarea de decir no a la polarización. Aspiro a que haya en el país una fuerza de unión no mesiánica, no de personalismos, no de egos", concluyó.

Por otro lado, Ingrid Betancourt hablo en El Radar, sobre los ciclos de violencia que parecieran interminables, teniendo en cuenta los procesos de paz que se han dado y los resurgimientos de violencias con

Los ciclos de violencia se pueden parar, esto no es un karma, no estamos condenados de por vida a tener que matarnos”, expresó la excongresista sobre este tema.

“Lo primero que debemos hacer es respetar los reclamos de los ciudadanos democráticos. No podemos banalizar la violencia ni tampoco podemos caer en el error de decir que un joven pobre en Colombia es un delincuente, que un joven pobre que protesta es un terrorista o que es un vándalo o un hampón”, concretó la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt.

Publicidad

Betancourt, también señaló que con criterio humano se debe afrontar esta situación para lograr buena comunicación.

Si son terroristas entonces no hablamos con ellos y son vándalos entonces bala si son delincuentes entonces meterlos a la cárcel. Tenemos que salirnos de estas esquizofrenias de la guerra, son muchachos”, dijo la excongresista en El Radar con Ricardo Ospina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias