Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No quiero hablar del pasado: secretario de Partido Liberal sobre cambio de posición respecto a Petro

Petro ya tendría las mayorías en el Congreso, pues el único partido que ha mostrado su intención de hacer oposición es el Centro Democrático.

Gustavo Petro, César Gaviria.PNG

El Partido Liberal se declaró este miércoles partido de gobierno y reiteró su apoyo al presidente electo, Gustavo Petro , y así acompañar la “agenda legislativa para el periodo constitucional 2022-2026”. Así lo señaló un comunicado firmado por el expresidente César Gaviria.

El apoyo de los liberales a Petro se da pese a que en campaña electoral primero se unieron a Federico Gutiérrez y en segunda vuelta a Rodolfo Hernández. Sin embargo, Miguel Ángel Sánchez, secretario del Partido Liberal, en Mañanas Blu, no se quiso referir al porqué de ese cambio de opinión.

Publicidad

“Yo puedo hablar del ahora, y el hoy nos invita a un acuerdo entre los distintos partidos, a construir a partir de las diferencias y coincidencia, y por eso del partido liberal ha entendido lo importante que es para Colombia superar la campaña presidencial y aprestarnos para dar lo mejor del liderazgo político y construir con Petro las reformas que necesita el país”, dijo Sánchez.

El secretario insistió en no hablar sobre esos apoyos del pasado y, por el contrario, destacó las reformas que acompañará el partido en el nuevo gobierno.

“El Partido Liberal no va a ser solo un partido más. Va a acompañar a Petro en las reformas que necesita el país, como la tributaria, salud, pensiones, la reforma agraria, y allí el partido va a ser un actor importante para aportar, construir y señalar cuando se considere un camino distinto”, agregó.

Publicidad

El Partido Liberal suma así sus 14 senadores y los 33 curules de la Cámara de Representantes -donde tiene mayoría relativa- a Petro, del Pacto Histórico, que consiguió el pasado 13 de marzo en el Senado 20 escaños y otros 27 en la Cámara de Representantes.

Cabe señalar que, de momento, el único partido que ha mostrado su intención de hacer oposición al Gobierno en el Congreso es el Centro Democrático, ya que hasta el rival de Petro en las elecciones, Rodolfo Hernández, quien asumirá el curul en el Senado que por ley se le garantiza al quedar segundo en las elecciones, decidió no hacer oposición al presidente electo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.