Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberales oficializan apoyo a Gustavo Petro: serán partido de gobierno

Tras el encuentro entre el presidente electo y César Gaviria, jefe del Partido Liberal, la bancada de congresistas reiteró que apoyará la agenda del gobierno entrante.

César Gaviria y Gustavo Petro.jpeg
César Gaviria y Gustavo Petro

El Partido Liberal se convertirá en partido de gobierno el próximo 7 de agosto, una vez el presidente electo, Gustavo Petro, asuma el poder. A través de un comunicado, los senadores y representantes de esa colectividad ratificaron que se identifican con el proyecto de cambio propuesto por el Pacto Histórico y que estarán en esa coalición.

El pronunciamiento se produce tras el encuentro que sostuvieron en Florencia, Italia, Petro y César Gaviria , jefe de los liberales.

Publicidad

El señor director junto a las bancadas electas de senadores y representantes para el periodo 2022-2026, después de reunirse para discutir, debatir y poner en consideración el papel del Partido Liberal Colombiano frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo” precisa la declaración política.

El respaldo de la colectividad se produce pese a que en la reciente campaña presidencial el apoyo institucional fue para los entonces candidatos Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández. Hoy el mandatario electo busca consolidar mayorías en el legislativo para tramitar sus reformas y por ello ha invitado a liberales y otras fuerzas políticas a sumarse a la bancada oficialista.

De momento, pues aún no se ha declarado oficialmente la elección del Congreso que se posesionará el próximo 20 de julio, el respaldo liberal se traduce en 14 senadores y 33 representantes que estarían junto al Pacto Histórico, Alianza Verde, Comunes y otros partidos.

Publicidad

Meses atrás el expresidente Gaviria señaló que tenían como líneas rojas asuntos como la independencia del Banco de la República y la no eliminación de las EPS, teniendo en cuenta propuestas que lanzó el presidente electo y que generaron críticas de ese partido.

Apoyo liberal a Petro.jpeg

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.