Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se ha decretado conmoción interior: Gobierno desmiente noticia falsa

A través de las redes sociales, el ministro del Interior confirmó que el Gobierno no ha decretado la conmoción interior que han pedido algunos sectores ante el recrudecimiento de la violencia en las marchas.

Iván Duque. Foto Presidencia 1.jpeg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Interior, Daniel Palacios , compartió una fotografía con la que desmintió una noticia falsa sobre la conmoción interior.

"El Gobierno Nacional no ha decretado conmoción interior, está imagen es FALSA", escribió el ministro en las redes sociales.

Recordemos que ante las protestas que se han dado en Colombia en los últimos días, el presidente Iván Duque estaría pensando en la posibilidad de declarar el estado de conmoción interior para buscar ponerle fin a la compleja situación de orden público que atraviesa el país.

En entrevista con Mañanas BLU , Duque manifestó que no descarta decretar el estado de conmoción interior, que piden algunos sectores por el recrudecimiento de la violencia en las marchas.

Uno como jefe de Estado no puede renunciar a ninguna de las herramientas que le da la constitución y la ley. La ley 137 del 94, que es la que reglamenta el estado de conmoción interior, tiene herramientas taxativas que se pueden emplear y están orientadas a que se empleen, únicamente si los mecanismos ordinarios no funcionan. Han sido usadas en muy pocas ocasiones. A la pregunta si se renuncia a esta herramienta, ni a esa ni a ninguna otra herramienta constitucional
Dijo

Publicidad

Finalmente dijo que si en una circunstancia ocasional se llegara a necesitar el estado de conmoción interior, el Gobierno analizaría decretarlo, pero por ahora esta medida no se ha confirmado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias