Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significa la bandera de Colombia al revés en redes sociales?

En redes sociales muchas personas se unieron a la protesta y una manera de manifestación ha sido publicar la bandera de Colombia al revés.

Bandera de Colombia al revés.jpg
Bandera de Colombia al revés//
Twitter

En los últimos días Colombia ha vivido tensión por las protestas que se presentan desde el pasado 28 de abril, donde la violencia ha marcado las manifestaciones en todo el país.

Las manifestaciones han llegado hasta el hábito digital, donde miles de personas se han unido en las redes sociales para rechazar cualquier acto de violencia contra los manifestantes, compartiendo videos y publicando la bandera de Colombia al revés.

En redes sociales muchas personas se unieron a la protesta y constantemente muestran su descontento a través de videos y fotografías. Además una manera de manifestación ha sido publicar la bandera del país al revés.

¿Qué significa la bandera de Colombia al revés?

Los usuarios en redes sociales señalan que poner la bandera al revés es una señal de auxilio, para que organizaciones de derechos humanos vean la situación que vive el país desde hace varios días e intervengan de alguna manera.

Publicidad

Sin embargo, expertos afirmaron a CNN que usar la bandera al revés es una crítica simbólica, pues contradice el verdadero significado que durante años nos han explicado sobre la bandera nacional.

Amarillo: representa la abundancia y la riqueza de nuestro suelo.
Azul: simboliza el mar, los dos océanos sobre los que Colombia tiene costas.
Rojo: representa la sangre los nuestros héroes patrios.

Algunas banderas que han publicado en redes sociales hacen más grande el color rojo, lo que significa la sangre que se ha derramado durante las protestas en el país.

Recordemos que Colombia vive desde hace una semana manifestaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque , quien el domingo retiró la reforma tributaria que detonó el conflicto y por el que el pasado lunes renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El descontento social sigue volcado en las calles, donde se han vivido caóticos días de violencia y destrucción por la respuesta de la fuerza pública, lo que ha causado profunda alarma en la ONU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias