Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se ha hecho alarde porque la negociación no está 100% cerrada: Duque sobre vacuna COVID

En la cumbre de Asocapitales anunció que sancionará la ley de acceso a la vacuna contra el COVID-19 aprobada por el Congreso.

Iván Duque en el Consejo de Estado
Foto: Presidencia

Desde Ibagué en la Cumbre de Asocapitales, el presidente Iván Duque dio una explicación sobre la falta de confirmación del Gobierno en lo que tiene que ver con la compra de vacunas.

Aseguró que no han hecho alarde de estas negociaciones ni han divulgado la información porque son conversaciones confidenciales que siguen avanzando. Dijo que es partícipe de que la vacunación sea voluntaria.

En esto los avances son grandes y quizás la razón por la cual no estamos haciendo alarde es porque hasta que no esté cerrada ciento por ciento cada negociación nosotros no vamos a divulgar, porque muchas de estas conversaciones se transan a través de acuerdos de confidencialidad, pero lo hemos hecho mirando el panorama mundial y el panorama regional. El mensaje es vacunación y vacunación financiada por el Estado
dijo.

Adicionalmente, el presidente dijo que es partícipe de que la vacunación sea voluntaria y que es un trabajo de pedagogía en el que tienen que trabajar las autoridades sanitarias de la mano con los mandatarios locales.

“Yo creo que en esto es preferible la persuasión que la inducción y es preferible la pedagogía de la imposición; esa labor es una que hay que cumplir muy de la mano con las secretarías de salud y alcaldías y gobernaciones”.

Resaltó que Colombia tiene una ventaja en experiencia de inmunización por encima de países como Brasil porque vacuna a 9 millones de colombianos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO