Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se puede criminalizar a los inmigrantes: monseñor Henao

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del secretariado nacional de Pastoral Social, dijo en El Radar que es necesario no criminalizar a los inmigrantes,...

7081_franz
Refugiados Europa. Foto: EFE

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del secretariado nacional de Pastoral Social, dijo en El Radar que es necesario no criminalizar a los inmigrantes, independientemente de que existan redes dedicadas a aprovecharse de esta situación.

 

El prelado aseguró que en situaciones como las que se viven en Europa también hay que tener en cuenta que vienen de unas circustancias difíciles como es la guerra.

 

También comentó que lo que está pasando en Europa es un drama mundial: "Hay una situación complicada el drama de la migración  y el reto de la comunidad europea es que la migración debe tratarse acorde a las leyes internaciones de los migrantes y con los derechos humanos".

 

Publicidad

“Muchos ciudadanos han buscado seguridad en otros países y por eso hay que buscar canales para que las personas que están en guerra puedan tener mecanismos como el reasentamiento de las familias que han salido y que no encuentran oportunidades de vida; asimismo, mecanismos de reunificación familiar”, agregó el jerarca. 

 

Lea también: (Unos 300 refugiados huyen de la policía húngara para evitar registros).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO