Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No tenemos una fuerza pública con la doctrina de violar derechos humanos: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidente señaló que no se puede permitir que pongan a Colombia en el paredón internacional y que en el país es inaceptable cualquier violación de los derechos humanos.

Marta Lucía Ramírez Foto Twitter mluciaramirez.jpg
Marta Lucía Ramírez /
Foto: Twitter @mluciaramirez

En diálogo con Mañanas BLU, la vicepresidente de Colombia y canciller Marta Lucía Ramírez , señaló que no se puede poner al país en el paredón internacional de los acusados, debido a que en Colombia "no se tolera la violación de derechos humanos".

"Es totalmente inaceptable cualquier violación de los derechos humanos por parte de cualquier miembro de la fuerza pública, otra cosa es pretender poner a Colombia en el paredón de los acusados, como si tuviéramos una fuerza pública con esa consigna o doctrina de violar derechos humanos", manifestó Marta Lucía, al ser preguntada sobre los informes internacionales expuestos por las protestas enmarcadas en el Paro Nacional que vivió el país.

Publicidad

"Nosotros sí hemos reconocido cuando hay excesos de la fuerza pública. Se han reconocido y se han rechazado contundentemente. La voz del gobierno que en esto la ha expresado el presidente de la república y por supuesto yo, ha sido justamente rechazando cualquier exceso de la fuerza pública", añadió la canciller.

Lea también

De acuerdo con Marta Lucía, Colombia "es un estado que es cada vez más eficaz en investigar y aplicar sanciones con celeridad a los miembros de la fuerza pública" que cometen excesos en sus funciones y por eso "cuando vino acá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo que se encontró fue un país con una institucionalidad que está operando".

"Quisiéramos que no tuviéramos ningún caso de violación a derechos humanos, pero el propio fiscal estableció un protocolo para identificar y sancionar a cualquier miembro de la fuerza pública que hubiera cometido violación a los derechos humanos durante las protestas y por eso ya hay policías que están apartados de sus cargos y están siendo investigados y acusados formalmente", explicó.

Publicidad

Por eso, para la vicepresidente, "no se puede inferir que hay tolerancia" cuando se habla de violación de derechos humanos en Colombia.

"Cuando hay informes que descalifican la institucionalidad tenemos que reaccionar en contra porque tenemos un estado de derecho, tenemos que dejar a veces también esa actitud acomplejada", aseveró Ramírez.

Publicidad

Finalmente, la canciller también se cuestionó sobre las protestas en otros lugares del mundo: "Uno se pregunta porqué sí respetamos a la policía en Europa y en Colombia estamos permitiendo toda clase de vejámenes contra nuestra institucionalidad", interrogó.

Escuche la entrevista completa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.