Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturados durante disturbios del 28 de diciembre en Bogotá quedaron en libertad

Bogotá, como casi todos los 28 de cada mes, vivió una nueva jornada de protestas que terminó en enfrentamientos con la fuerza pública.

Por falta de evidencias, autoridades dejaron en libertad a las personas capturadas el pasado martes 28 de diciembre, en medio de los disturbios que se presentaron en Bogotá, especialmente, en Suba, Usme y en el Portal Américas.

Según informó Noticias Caracol, esta decisión obedece a la falta de pruebas para presentar ante un juez y de esa forma solicitar la respectiva medida de aseguramiento.

Algunas de las personas capturadas permanecían en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Y es que, en la noche del 28 de diciembre, en conmemoración del paro nacional, las protestas se salieron de control y en distintos puntos de Bogotá se volvieron a presentar enfrentamientos entre vándalos y la fuerza pública.

Publicidad

Por esta razón, el ministro de Defensa, Diego Molano, le ordenó a la Policía de Bogotá intervenir el sector del Portal Américas para “acabar esa guachafita”.

Publicidad

“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen. Preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen el sistema de transporte y se ha deteriorado el valor de los inmuebles”, dijo el ministro Molano.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad