Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No tengo grupos paramilitares a mi servicio": Pedro Nel Rincón, esmeraldero

El esmeraldero, identificado durante años como el enemigo de Víctor Carranza debido a los presuntos atentados que le hizo al fallecido zar de las esmeraldas,...

tmp_1599671455372.jpg

aseguró en Mañanas BLU que siempre fue amigo de Carranza y de su familia y que nunca un contra parte.

 

Rincón o alías 'Pedro Orejas' es uno de los dueños de La Pita (una de las minas de esmeraldas más productivas del país) y tras la muerte de Víctor Carranza pasaría a ser el hombre más influyentes de Boyacá.

 

El empresario aseguró que no cree que habrá guerra alguna en Boyacá por las esmeraldas tras la muerte del zar debido que han estado conversando con varios líderes de los municipios para que no haya guerra. “Somos nuevas generaciones”.

 

Publicidad

Pedro Nel Rincón además respondió-a la pregunta de cuántas esmeraldas producen en La Pita- que es muy variable saber esa cifra. “No es fácil encontrar provisiones de esmeraldas. El que encuentre una esmeralda es una lotería”.

 

Por último, el empresario enfatizó que en ningún momento le ha hecho la guerra a la familia Carranza. “siempre hemos estado compartiendo nuestra región”, dijo.

 

“No tengo grupos paramilitares a mi servicio, mis grupos son mi familia para trabajar acá. No sé por qué me han hecho acercamiento con ‘El Loco’ Barrera y ‘Cuchillo’”, aseguró alias ‘Orejas’, al responder si tenía o no vínculos con jefes del paramilitarismo como ‘El Alemán’. “A ellos solo los he visto en la televisión”, agregó. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO