Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No usamos armas letales, solo agentes químicos para dispersar: Esmad

El comandante del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, coronel Rafael Méndez, afirmó que su unidad ha atendido diversos desmanes que se han presentado...

tmp_1599671455372.jpg

dentro de las protestas de algunos grupos de campesinos, que ha dejado un policía muerto y más de 160 policías.

 

Respecto a los vídeos que se están compartiendo en redes sociales sobre aparentes excesos de sus unidades, el coronel Méndez dijo que “han sido entregados a la Inspección General de la Policía y se hará las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidad de los policiales”.

 

El oficial apuntó que su unidad “actúa bajo unos protocolos de fuerza”, que no serían necesarios si algunas personas dentro de las protestas “no se salieran de control” e hizo un llamado a los campesinos para que no se bloqueen vías, ya que es justamente lo que deben evitar y “no usen la violencia”.

 

Publicidad

“Nosotros venimos de allá, de los campesinos. Nuestros padres, tíos, abuelos fueron campesinos”, así que entendemos sus necesidades.

 

Sobre los procedimientos del Esmad, el coronel dijo que los policías “hacen un curso de control y manejo de multitudes”, que no actúan por voluntad individual y que siguen ordenes de la cadena natural de mando.

 

“Los policiales llevan consigo granadas de gas de mano, granadas de aturdimiento y un bastón Tonfa, una arma con la que podemos fortalecernos, pero no para agredir sino para la defensa del uniformado”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO