Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nosotros los liberales debatimos, no recibimos órdenes”: Velasco responde a César Gaviria

El ministro del Interior dijo que la posición del Partido Liberal frente al Gobierno debe discutirse en la Convención.

Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco
Foto: @velascoluisf

El ministro Interior,Luis Fernando Velasco, se refirió a la carta del expresidente Cesar Gaviria, quien planteó la posibilidad de que el Partido Liberal se declare en independencia frente al Gobierno nacional, vale la pena recordar que hoy esa colectividad hace parte de la coalición de Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Velasco aseguró que, según declaraciones de la bancada liberal, esa sería una posición personal del expresidente Gaviria y señaló que lo liberales discuten y no hacen caso a las órdenes de una sola persona, por lo que espera que sea una decisión que se debata en la convención del partido.

Nosotros los liberales porque yo soy liberal, debatimos no recibimos órdenes, y muy seguramente esa propuesta será debatida en la bancada de senadores y representantes o aún mejor debatida en la convención que muchos liberales de Colombia están esperando”, dijo Velasco.

Sin embargo, no cerró la puerta a una reunión con el expresidente: “ha habido algunos desencuentros pero yo estoy listo en la medida en que nos reunamos para tratar de construir algo, y hombre es un dirigente importante del país ni más faltaba que yo fuera a desechar una eventual reunión con él”.

Publicidad

También se refirió a la reunión de los directivos del Partido Alianza Verde, colectividad en donde se está dando un debate interno similar al del liberal.

Esta tarde tomarán la decisión, los verdes nos ayudaron a hacer Gobierno, espera el Gobierno que nos sigan ayudando, no sólo a sacar las reformas sociales, sino a seguir gobernando”, sostuvo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad