Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay acciones disciplinarias por 8 asesinatos y 27 posibles abusos de policías en protestas: Duque

“La directiva es cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la ley”, dijo el presidente desde Cali.

Protestas manifestaciones esmad bogotá paro nacional AFP.
Manifestaciones en Bogotá /
Foto: AFP

El presidente Iván Duque , durante su visita a la ciudad de Cali , aseguró que la fuerza pública actúa con obediencia absoluta a la Constitución y la ley.

Afirmó que todas las órdenes operativas que se imparten siempre se enmarcan en la garantía de los Derechos Humanos y, si se presentan violaciones por conductas individuales de miembros de la fuerza pública, estas se judicializan y se investigan.

La directiva es cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la ley”, dijo.

El primer mandatario dio a conocer que en trabajo con la Procuraduría y con la Fiscalía se han adoptado 65 acciones disciplinarias 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio y 19 por otras conductas.

Además, se han habilitado 10 investigaciones en la Procuraduría. 20 en la Fiscalía y 6 en la Justicia Penal Militar.

Publicidad

Que aquí no quede duda que se busca siempre el más alto estándar en más de 5000 intervenciones”, explicó.

De igual manera, afirmó que se han capturado 667 personas por hechos vandálicos o delincuenciales, de los cuales hay 20 por orden judicial, 647 en flagrancia, donde hay obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, hurto y empleo de sustancias peligrosas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.