Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuestra fuerza pública debe garantizar la manifestación y protesta pacífica: ministro de Defensa

Diego Molano Aponte ratificó el acuerdo con los líderes de los puntos de bloqueos que aún persisten en el Huila.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter Senado de la República

Desde Pitalito, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, ratificó el acuerdo con los líderes de los puntos de bloqueos que aún persisten en el Huila, quienes han garantizado la libre movilidad hasta el próximo viernes para lograr el abastecimiento de alimentos y combustible en el sur del Huila y los departamentos de Caquetá y Putumayo

“Teniendo en cuenta que el señor gobernador y los señores alcaldes con el Ministerio del Interior han llegado a un acuerdo para el manejo del bloqueo en Altamira, es claro que ese acuerdo se honra y se respeta y esperamos que se cumpla en los horarios y con las acciones determinadas hasta el próximo viernes”, indicó.

Asimismo, reiteró que la fuerza pública estará lista para garantizar que el abastecimiento se cumpla por el bienestar de la ciudadanía.

“Nuestra fuerza pública tiene que ser garante de la seguridad de todos los colombianos y de los huilenses y por supuesto en esa medida se honra a la palabra, pero también estaremos atentos al cumplimiento de todos los requisitos en los tiempos establecidos”.

Con relación a la masacre registrada en el municipio de Algeciras, donde nueve personas fueron asesinadas, el ministro de Defensa indicó que se reforzará el pie de fuerza en esta zona del Huila.

Publicidad

“Implementación de un plan especial de seguridad de prevención para el tema de violencia y homicidios en el municipio Algeciras. Se redoblarán los esfuerzos y el trabajo conjunto entre Policía y Ejército, particularmente en la vereda Quebradón Sur, donde han sucedido varios homicidios y donde se registró el hecho reciente”.

Además señalo que hay una comisión especial integrada por Policía Judicial y de la Fiscalía General de la Nación avanzando en el esclarecimiento de estos hechos que afectaron la vida de nueve personas el lunes anterior.

Durante el encuentro, del que participaron además el comandante General de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro; el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional y autoridades de la región, se indicó que, en los municipios de Altamira, Isnos, San Agustín y Pitalito, se tendrá aumento de pie de fuerza.

"Se reforzará la seguridad en los municipios de Altamira, Isnos, San Agustín y de Pitalito a través del mecanismo de becas para la Policía y con la construcción de dos obras de infraestructura como son la subestación de Policía de Isnos y del
Quinto distrito de Policía con sede en Pitalito.

Otro de los aspectos priorizados son el micro tráfico y el homicidio en Pitalito, por lo que se establecerán medidas especiales para contrarrestar estos fenómenos con el apoyo del “Plan Cien”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.