Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva jornada de manifestaciones el 8 de febrero, sindicatos exigen elección de nuevo fiscal

El periodo del fiscal general, Francisco Barbosa, terminará el próximo 12 de febrero. Cabe destacar que el presidente Gustavo Petro ha intensificado sus críticas hacia la Fiscalía, alegando la existencia de nexos con el narcotráfico.

Protesta de veteranos del Ejército contra Gobierno Petro
Protesta de veteranos del Ejército contra Gobierno Petro
Foto: AFP

El país se prepara para una nueva jornada de manifestaciones, en esta ocasión convocadas por los sindicatos de maestros y trabajadores, quienes han instado a la ciudadanía a unirse a las movilizaciones el próximo 8 de febrero. El motivo principal de estas protestas es la exigencia a la Corte Suprema de Justicia para que designe al nuevo Fiscal en las fechas establecidas.

En un comunicado conjunto, el sindicato de maestros Fecodey la Central Unitaria de Trabajadores expresaron que es necesario que el próximo jueves se conozca finalmente el nombre de la nueva fiscal.

Hay que recordar que la Fiscalía realizo el allanamiento a las oficinas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) el pasado lunes, en el marco de una investigación sobre presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro,los investigadores encontraron documentos que sugieren un ingreso de 500 millones de pesos que no fue debidamente reportado.

Cabe destacar que el presidente Gustavo Petro ha intensificado sus críticas hacia la Fiscalía, alegando la existencia de nexos con el narcotráfico. Además, acusó al actual fiscal, Francisco Barbosa, de intentar llevar a cabo un golpe de estado. Estas acusaciones han generado tensiones adicionales en el ambiente político.

Publicidad

Fiscalía aclara que Francisco Barbosa tenga redes sociales


En medio de la intensa confrontación entre el presidente Gustavo Petroy el fiscal General, Francisco Barbosa, la Fiscalía General de la Nación le salió al paso este sábado 3 de febrero a una publicación del primer mandatario, en el que respondió a un perfil falso atribuido al jefe del organismo de investigador.

La entidad, en primer lugar, destacó la esencialidad de sus canales oficiales para la transmisión de información veraz. Y, ante la publicación de Petro, subrayó que Barbosa no posee perfiles en redes sociales, con lo que reafirmó la importancia de la verificación de los canales oficiales de la entidad.

Publicidad

En un comunicado de cuatro puntos, la Fiscalía enfatizó que el Barbosa no está presente en ninguna plataforma digital y que toda información oficial se comunica exclusivamente a través de los perfiles de la Fiscalía. Con ello, la misiva desmintió cualquier divulgación que se haga en otros espacios.

Este pronunciamiento se dio luego de que Petro, en un extenso mensaje, atacó a Barbosa utilizando un perfil falso atribuido al funcionario, lo que generó confusión entre los internautas. El trino desde la cuenta falsa anunciaba graves imputaciones contra figuras públicas, que desencadenó reacciones y advertencias sobre la autenticidad del perfil.

“El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no tiene cuentas abiertas en ninguna red social como X, Facebook, entre otras. Cualquier información que sea divulgada a través de alguna red social a nombre del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, es falsa”, se señaló en la misiva.

Al respecto Fiscalía agregó que toda la información oficial se publica en sus canales oficiales en X, Instagram y Facebook, junto con su página web. Con este comunicado, la entidad también busca informar a los ciudadanos sobre la importancia de utilizar las fuentes oficiales para acceder a información precisa y confiable.

Publicidad

“Toda la información oficial de la Fiscalía General de la Nación se publica a través de los canales oficiales de la entidad (en X @FiscaliaCol; en Instagram FiscaliaCol; y en Facebook Fiscalía General de la Nación) y su página web www.fiscalia.gov.co”, resaltó.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen en medio de un fuerte enfrentamiento político con el fiscal General, en el que frecuentemente se acusan mutuamente de violar la ley.

Publicidad

  • Publicidad