Para Orlando Alvarado, director de O'Hara, empresa que controla el 19,8% de las acciones de la petrolera, esta propuesta cuenta con el apoyo de la compañía pues consideran "que es superior en todos los aspectos”.
A diferencia de la presentada por Catalyst Capital Group Inc, la propuesta de EIG permite a los accionistas participar limitadamente en el proceso de reestructuración de Pacific y les ofrece la opción de ser parte de la financiación de determinadas cantidades sobre una oferta de pago en efectivo.
“Es fundamental que las propuestas cumplan con la normatividad y regulación colombianas y EIG lo hace. Además de ser muy superior a la propuesta de Catalyst, EIG tiene en cuenta a los accionistas colombianos, un grupo que hasta ahora ha sido ignorado tanto en los proyectos presentados como por la propia gerencia de Pacific E. & P”, dijo Alvarado.
Según el directivo de O'Hara, es muy probable que las autoridades colombianas se inclinen hacia el respaldo de la propuesta de EIG, pues consideran que los accionistas de Pacific deben poder participar en la transacción y poder percibir valor por su inversión. "La propuesta de EIG presenta una mejora substancial en esa dirección", concluyó.