Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve empresas presentaron presupuestos para construir el viaducto del Km 58 de la Vía al Llano

Viaducto con el que se pretende solucionar definitivamente el problema que tiene el corredor que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Vía al Llano
Vía al Llano
Foto: Twitter Coviandina

Frente a los crecientes cierres viales de la vía al llano a través de los años, el Gobierno Nacional y las autoridades competentes destinaron recursos para atender los puntos críticos de la vía.

Frente a esto, nueve firmas; IHL Infraestructura, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispana Sucursal Colombia, CSS Constructores, CAS Constructores, Sonacol, Puentes y Torones, Construcciones e Inversiones Beta, Construcciones Sertor y Concrearmado, han presentado propuestas para la construcción del viaducto del kilómetro 58 que es el tramo más afectado por los derrumbes, para consolidar una posible solución definitiva.

Las empresas tanto nacionales como extranjeras, hicieron ofertas económicas después de que la entidad socializara las conclusiones logradas tras varias mesas técnicas realizadas con expertos.

La construcción del viaducto es de 750 metros de longitud y contaría con una inversión total de $150.000 millones.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Este viernes vamos a estar en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con las autoridades locales para concertar e implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes”.

El pasado 14 de julio el Instituto abrió la licitación pública del proyecto y posteriormente suspendió la misma con el objetivo de evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados, y con el objetivo de garantizar el desarrollo de la obra bajo los más altos estándares de calidad y técnicos.

Publicidad

Al concluir la etapa de analizar las observaciones en conjunto con las áreas técnicas y realizar más de seis mesas técnicas para abordar con expertos diversos temas relacionados con la hidráulica, hidrología y geotécnica, entre otros, la entidad realizó una audiencia de socialización y retomó el cronograma de la licitación.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, resaltó que “como parte de un trabajo conjunto liderado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte, la entidad continúa con la adjudicación de este proyecto y llevará a cabo su adjudicación el próximo 6 de octubre. El desarrollo de esta obra generará más de 1.100 nuevos empleos y garantizará la conectividad segura de los llanos orientales con Bogotá y el centro del país, generando desarrollo para toda la región al impulsar la comercialización de productos agrícolas. Así en el INVÍAS aportamos a la generación de equidad y paz con legalidad en las regiones”.

En otras noticias económicas:

  • En junio la deuda externa colombiana volvió a tocar máximos históricos
  • Hasta mañana empleadores podrán postularse para beneficiarse con el apoyo que otorga el Gobierno por cada joven vinculado en agosto
  • El Banco Mundo Mujer emitió durante la jornada de este miércoles, en la bolsa colombiana, bonos por $133.000 millones
  • Más de un millón de toneladas de carga se movilizaron en agosto por la Zona Portuaria de Barranquilla
  • Se inauguró la primera planta para la generación de energía solar en el sector metalúrgico colombiano

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.