Nuevo plebiscito podría terminar dividiendo al país: asesor del proceso de paz
Jonathan Powell, quien también asesoró el proceso de paz en Irlanda, aseguró que el objetivo del proceso debe ser la unión nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jonathan Powell, el hombre que asesoró a Irlanda del Norte en su proceso de paz y ahora asesora a Colombia, dijo que existe el peligro de que un nuevo referendo por la paz termine dividiendo al país nuevamente.
"No soy yo quien sugiere eso (cómo refrendar el acuerdo) yo soy un forastero y lo que intento es asesorar, de ayudar. Pero creo que lo peligroso de un referendo es que termine dividiendo al país otra vez. Lo que el presidente Santos está tratando de hacer es de unir al país, de juntar a la gente.”, dijo Powell.
“Fue lo que descubrimos en el Reino Unido con el referendo del Brexit que dividió al país. Lo que ustedes quieren hacer en Colombia es que este proceso se implemente y es que nuevamente una al país", agregó el asesor.
Powell le envió un mensaje de esperanza al país a través de un proceso de paz como el de Irlanda del Norte que se puso en marcha y tuvo éxito.
Dijo el asesor que Colombia también podría enviar un mensaje de esperanza a todo el mundo si sale adelante el proceso de paz, porque se convertiría en un gran aliento para países como Siria, nación que sufre la crudeza del conflicto.