Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nunca faltan, siempre hay aves de mal agüero": Duque ante las críticas por crecimiento económico

El presidente además dio cifras de los jóvenes que han sido contratados y cuyas empresas reciben subsidio en el salario por emplearlos.

Presidente Duque respecto a cifras del Dane Foto_ Captura de video.jpg
Presidente Iván Duque respecto a la cifras del Dane
Foto: Captura de video

"Nunca faltan, siempre hay aves de mal agüero": respondió el presidente Iván Duque ante las críticas que ha recibido por el pronóstico del crecimiento económico.

Este pronunciamiento lo hizo en la inauguración del HUB de Innovación Sena en la ciudad de Medellín y que este 6 de septiembre fue denominado Distrito Creativo o área de Desarrollo Naranja de Colombia.

Ivan Duque.jpeg
Presidente Iván Duque en la inauguración del HUB de Innovación Sena en el distrito creativo naranja ubicado en el barrio el Perpetuo Socorro la ciudad de Medellín
Cortesía

Desde allí también informó que el programa del subsidio a la nómina tiene abierta las postulaciones para el mes de agosto.

Durante el evento, el presidente Duque precisó que la meta del gobierno es que, a finales de este 2021, la economía del país haya crecido por encima del 7%.

En la inauguración el mandatario calificó como 'aves de mal agüero', a quienes señalan que este crecimiento sería un efecto rebote.

Publicidad

Yo escucho por ahí voces, nunca faltan, siempre hay aves de mal agüero que decían que si crecemos al 7% es un rebote. No señor, no es un rebote, es una reactivación genuina
señaló el presidente.

El mandatario también señaló que todos los pronósticos apuntan a que, de continuar con este dinamismo, cerrará este año con un crecimiento que será el más alto de este siglo.

En el evento también el presidente anunció que pretende llegar a 100.000 subsidios a la nómina en el mes de diciembre.

"Ya tiene 55.000 jóvenes que están recibiendo este subsidio que están en la aplicación, son 55.000 jóvenes en 30 días hábiles”, aseguró el mandatario.

Andrés Felipe Uribe, Viceministro de Empleo y Pensiones informó que hay nuevas postulaciones.

Publicidad

Ya está abierta la postulación desde la semana pasada al hasta este jueves, 9 de septiembre, todos los empleadores que estén generando este nuevo empleo pueden aplicar, si tienen al joven empleado y está al día con la seguridad social pueden acceder a los 227.000 por cada joven y cada mes se tengan en la nómina", sostuvo Uribe.

Quienes se quieran postular deberán cumplir dos condiciones, que los que tengan vinculados en la nómina sea superior a los que tenían en el mes de marzo de 2021 y la segunda condición es que la nómina también sea superior en número de personas a las de marzo de 2021.

Estos anuncios se realizaron en la inauguración del HUB, un lugar que pretende impactar los procesos formativos de los estudiantes, emprendedores, empresarios donde podrán aprender y aplicar metodologías ágiles para la innovación con tecnologías de última generación de la industria 4.0.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.