Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque calificó de "chismes" la información de supuestos cambios en la cúpula militar

Los cuestionamientos al Ejército han incrementado luego de denunciar el asesinato del coronel Pedro Enrique Pérez que fue desmentido en un video de las disidencias de las Farc.

Iván Duque 2.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

El presidente Iván Duque negó que pretenda hacer modificaciones a la cúpula el Ejército Nacional, comandado por el general Eduardo Zapateiro, y calificó de chismes ese tipo de informaciones.

Ninguno, chismes. Aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país. Comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad. Con la cúpula estamos trabajando y estamos comprometidos
insistió el jefe de Estado al final de la instalación del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín.

Los cuestionamientos al Ejército y sus dirigentes se da en medio de una polémica que se generó por la denuncia de la autoridad militar que la disidencia del las Farc había asesinado al coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril en el municipio de Saravena, Arauca.

Sin embargo, horas más tarde, el grupo armado reveló un video de supervivencia del coronel Pérez y él mismo señaló que estaba bien.

Cabe señalar que el general Zapateiro afirmó que lo sucedido con la supuesta muerte del oficial secuestrado se trató de un tema de "ingenuidad" dentro de la institución, pero que ya está "apretando tuercas".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.