Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nunca hemos comercializado chalecos antibalas de Miguel Caballero: almacén Baraya sobre caso FLIP

En un comunicado enviado a BLU Radio, los abogados de la tienda Baraya, que la FLIP denunció por presuntamente haberle vendido chalecos antibalas vencidos, respondieron a las acusaciones.

Chalecos antibalas que iban a ser destruidos.jpg
Chalecos antibalas que iban a ser destruidos
Foto: suministrada

BLU Radio recibió en días pasados la denuncia de la Fundación para la Libertad de Prensa según las cuales la tienda militar Baraya habría vendido 43 chalecos blindados vencidos para periodistas internacionales en Colombia.

En la denuncia, se adjuntaron las facturas de venta y el posterior peritaje de los chalecos que hizo Miguel Caballero. Según el informe, los chalecos fueron adquiridos en 2012 por el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá y los paneles, además de estar vencidos, tenían las fichas modificadas.

Publicidad

El informe publicado en BluRadio.com muestra además que los fabricantes de los paneles que fueron vendidos a la FLIP, eran de las marcas Miguel Caballero, PANAMERICAN y del Fondo Rotatorio de la Policía.

BLU Radio se comunicó con el dueño y representante legal del almacén Baraya y finalmente obtuvo respuesta a través de un comunicado en el que la firma Ius Magnus Gran Bufete S.A.S asegura que el “Almacén Militar Baraya nunca ha comercializado chalecos antibalas fabricados por el señor Miguel Caballero o su empresa”.

Además, califican de falsas y deshonrosas los señalamientos del empresario Miguel Caballero y anuncian acciones legales.

Por su parte, Jonathan Bock, director ejecutivo de la FLIP, explicó a BLU Radio que iniciaron junto a Miguel Caballero una serie de acciones contra el almacén Baraya.

Publicidad

BLU Radio conoció que la DIJIN de la Policía ya adelanta una investigación para establecer qué pasó con los chalecos blindados que fueron vendidos a la FLIP. Además, si bien la FLIP devolvió al almacén Baraya los chalecos y el establecimiento devolvió los más de 35 millones de pesos por la compra, la FLIP se quedó con uno de los chalecos como prueba para las investigaciones.

Ahora, las autoridades deberán determinar responsabilidades dentro de este escándalo que, en principio denunció una de las periodistas que recibió un chaleco y se percató de las irregularidades que había dentro de dichos chalecos.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.