Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía no encontró soportes sobre destino final de chalecos del Fondo de Vigilancia de Bogotá

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó detalles de la investigación tras el escándalo de los chalecos del Fondo de Vigilancia que terminaron en manos de los ladrones de oro en Medellín.

Chalecos antibalas que iban a ser destruidos.jpg
Chalecos antibalas que iban a ser destruidos
Foto: suministrada

Tras esta investigación, desde la Alcaldía aseguran que, para la fecha de liquidación del Fondo de Vigilancia y Seguridad, el 31 de diciembre de 2018, no “existían en el inventario chalecos antibalas ni se identificó gestión alguna por parte del liquidador con relación a los bienes”, dice el documento.

Además, advierten que no encontraron ningún soporte sobre el reintegro o destinación final de los chalecos blindados.

Publicidad

En dicho comunicado, se hace una relación sobre los dos contratos que el Fondo de Vigilancia firmó con el fabricante de chalecos blindados Miguel Caballero. El primero en 2012 con la adquisición de 1390 chalecos y el segundo en 2015 cuando se compraron 696 chalecos antibalas.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad de Bogotá dice que, pese a que no hay un registro sobre el destino final de los chalecos, ponen la información en conocimiento de las autoridades para avanzar con las investigaciones.

BLU Radio ha seguido de cerca este escándalo de los chalecos blindados vencidos que según las actas de la Policía fueron destruidos en 2019 pero que aparecieron no solo en manos de una banda de ladrones de oro en Medellín sino en un almacén en el norte de Bogotá que terminó vendiéndolos a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

Este es el documento:

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.