Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nunca hemos puesto límite de aforo para alternancia educativa: Ministerio de Educación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que lo importante es cumplir las medidas de bioseguridad.

FOTO EDUCACIÓN ALTERNANCIA SANTANDER.jpeg
Alternancia educativa en Santander
Gobernación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo , dijo que es importante regresar a las aulas de manera gradual y aclaró que no se han puesto límites sobre el número de estudiantes permitidos para el modelo de alternancia, pues depende de la situación que se viva en cada municipio frente a la pandemia.

“Nunca hemos puesto límite de aforo, lo que hemos dicho justamente es que se cumplan los protocolos de bioseguridad, que los indicadores de salud en esa región lo permitan y si así están las cosas, cada institución por el tamaño que tenga, las condiciones de ventilación vayan definiendo y dándole más oportunidades a más niños que hagan un proceso gradual, progresivo y seguro en alternancia”, señaló.

La ministra manifestó, además, que se trata de un compromiso con la vida y con la reactivación del país y que están dadas las condiciones para el retorno a las clases. Así mimos, expresó que se seguirán realizando reuniones en varias zonas del país para avanzar en ese modelo de alternancia teniendo en cuenta las condiciones de cada municipio sobre la situación frente a la pandemia del coronavirus.

Precisamente sobre el retorno a clases en Bogotá se generó toda una polémica luego de que la alcaldesa Claudia López manifestará que el regreso se dará el lunes y que la competencia para establecer el regreso y el aforo era del Ministerio de Educación y no del Comité Epidemiológico.

“Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, señaló la entidad.

Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias