Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Choque entre MinSalud y Alcaldía de Bogotá por aforo en colegios y universidades

No debería existir aforo para volver a la alternancia educativa, dice el ministerio; Alcaldía habla de 35% para universidades.

FOTO COLEGIO ALTERNANCIA SANTANDER.jpg
Alternancia
Foto: Gobernación de Santander

A través de un Twitter , el Ministerio de Salud aclaró que no se ha establecido el aforo que deberían tener los colegios y universidades en Bogotá para retornar a la presencialidad a partir de la próxima semana.

El ministro Fernando Ruiz mencionó que en el país no debería existir el aforo en los colegios y universidades para que todos los estudiantes puedan acceder a la educación presencial

“Según las normas de bioseguridad vigentes en el país no debe haber porcentajes de aforo en los colegios Eso permitirá ampliar el número de niños que puedan acceder a la educación presencial en alternancia @Mineducacion @MinSaludCol” trinó el ministro.

El director de Epidemiología del ministerio, Julián Fernández, mencionó que poner un aforo arbitrario podría comprometer el derecho a la educación y que lo más importantes es garantizar el distanciamiento físico y la bioseguridad en los centros educativos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López en un foro con la Secretaría de Educación afirmó que el tema de los aforos es un tema de competencias del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Educación.

Esas competencias no le corresponden al comité epidemiológico por eso se abstenía de emitir ese concepto porque los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual, progresivo y seguro del sector educativo lo da el Ministerio de educación y la secretaria de educación”, aclaró la alcaldesa.

Publicidad

Esto cuando en la ciudad rigen nuevas medidas, en donde los colegios privados pueden regresar a la alternancia a partir del 8 de febrero, colegios públicos a partir del 15 de febrero y las Universidades en horarios de 10:00 de la mañanas a 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche 11:00 de la noche, con un aforo limitado del 35%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO