Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nunca imaginé ver a Petro en modo Bolsonaro o Trump”, dice senador David Luna

El senador David Luna dijo que fue el presidente Gustavo Petro quien convocó las marchas y, por eso, debía hacerse responsable de que la jornada transcurriera sin desmanes y conflictos, como pasó en el Palacio de Justica en Bogotá.

Gustavo Petro en COP 28
Disturbios en Bogotá en el Palacio de Justicia
Foto: Alexa Rochi– Presidencia

El senador del partido Cambio Radical David Luna dio duras declaraciones sobre lo ocurrido este jueves, 9 de febrero, en las manifestaciones que se llevaron acabo en varias ciudades del país en medio de la elección de fiscal general, un tema que ha generado todo tipo de polémicas por lo que este cargo representa; en Bogotá hubo tensión en horas de la tarde alrededor del Palacio de Justicia.

En diálogo con Mañanas Blu, Luna, incluso, comparó la acción y los comentarios del presidente Gustavo Petro con la forma de proceder de los exmandatarios Jair Bolsonaro y Donald Trump, a quienes en su momento, el hoy jefe de Estado, “criticó constantemente”.

Yo nunca me imaginé recordar al presidente Gustavo Petro como se recuerda hoy al presidente Bolsonaro o como al presidente Trump, presidentes que Petro criticó constantemente porque respetaban la democracia. Bolsonaro llamó a que se tomaran el Palacio de Justicia y el Congreso Y lo propio hizo Trump en momentos muy críticos y en momentos donde, lamentablemente, pues los países están convulsionados
señaló.

En ese sentido, el senador acusó a Petro de ser el que convocó a las marchas y, por tanto, debía asumir la responsabilidad de emitir ese mensaje de manifestaciones en paz sin disturbios. Cabe recordar que, en algunos puntos de la capital del país, personas agredieron verbalmente a periodistas e intentaron dañar las fachadas de algunos edificios.

“A mí me parece que el presidente Gustavo Petro tiene una narrativa muy compleja y es que trata de decirle a los colombianos que lo quieren tumbar. Acá nadie quiere tumbar a Petro, lo que queremos es que comience a gobernar y a resolver sus dificultades. Ayer yo lo advertí desde tempranas horas en la mañana, él fue el convocante de esta marcha, él tenía la responsabilidad de que las personas que salieran a manifestar al frente la Corte Suprema lo hicieran en paz, en tranquilidad, con mesura y no como terminó, pues agrediendo a periodistas, uno de ellos de Blu Radio, agrediendo a magistrados y agrediendo a instalaciones”, añadió.

Publicidad

Por eso, Luna hizo un llamado a la gente para tener mayor “tranquilidad”, pero también para que se “haga un frente común para que se respete la institucionalidad y la división de poderes” en el país.

“El presidente Petro lidera el ejecutivo, el Congreso lidera el legislativo y las cortes lideran el poder judicial y ellas merecen respeto respecto a sus decisiones. Lo que estamos viviendo es un tema evidentemente que en crispa la opinión pública, pues de hecho llevamos hablando de esto ocho días y. mientras tanto. tenemos posibles razonamientos eléctricos, los alimentos en un punto alto de precios, el orden público desbaratado en algunas regiones del país y, obviamente, pues temas relacionados con altos precios en los servicios públicos. A eso es que se debe dedicar un Gobierno”, concluyó el senador Luna.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad