Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nutresa se endeudará en más de U$600 millones para comprar Tresmontes

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del grupo colombiano, reveló en Mañanas BLU que la compra se realizará con 150 millones de dólares de caja de...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del grupo colombiano, reveló en Mañanas BLU que la compra se realizará con 150 millones de dólares de caja de Nutresa y a través de un endeudamiento bancario de 608 millones de dólares para completar el total de USD $758.

 

Con esta adquisición, Nutresa se convierte en una multinacional con presencia en 15 países. “Decidimos hacer esta compra porque Lucchetti es de las marcas líderes en alimentos y bebidas, y porque podemos crecer juntos”, aseguró.

 

En cuanto al nombre de la empresa, Piedrahita afirmó que en Chile se mantendrá Tresmontes Lucchetti, ya que “es una tradición en ese país, es una de las marcas que está mejor ubicada en el ‘top of mind’ de los chilenos”.

 

Publicidad

Córpora S.A. suscribió una promesa de venta por 758 millones de dólares, menos la deuda financiera que sostiene la empresa, con la compañía de alimentos colombiana, que deberá ser avalada por las autoridades financieras.

 

En 2004, Tresmontes y Lucchetti se fusionaron y dieron origen a la segunda de las compañías más prestigiosas de Chile, que ahora llega a manos del conglomerado económico colombiano.

 

Te, jugos, café, snacks y postres son algunos de los productos de la compañía, cuyos activos incluyen nueve plantas en chile, una en Perú, otra en argentina y cinco centros de distribución en México.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO