Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oficial salvadoreño está entre los observadores suspendidos por la ONU

Así lo confirmó el Ejército de El Salvador.

276059_Foto de referencia: Twitter @MisionONUCol
Foto de referencia: Twitter @MisionONUCol

El Ejército de El Salvador confirmó la separación, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de un observador militar salvadoreño por "ocultar" a sus superiores la participación de tres de sus compañeros en un baile con miembros de las Farc en Colombia.

 

Unas imágenes en una celebración de Año Nuevo en un campamento de las Farc en el departamento caribeño de La Guajira muestran a tres observadores de la ONU bailando con guerrilleras de las Farc en un lugar en donde están preagrupados los guerrilleros antes de iniciar su tránsito a la vida civil.

 

El oficial salvadoreño, quien según el Ministerio de la Defensa Nacional "no participó en el baile, pero no informó a sus superiores del hecho, por lo que fue separado", se desempeñaba como supervisor de un equipo de observadores y verificaba la situación existente en un área de concentración de las Farc.

 

Publicidad

La Misión de la ONU en Colombia separó el jueves pasado del servicio a esos observadores, después de que el Ejecutivo colombiano manifestara "gran preocupación" y pidiera que se adoptaran los "correctivos necesarios" para que no se repita ese tipo de situaciones.

 

El campamento donde fueron grabadas las imágenes está a unos 5 kilómetros de Pondores, donde se sitúa la zona veredal transitoria de normalización que albergará a los guerrilleros y que incluye un puesto de la Misión de Monitoreo y Verificación (MM&V), mecanismo tripartito que integran miembros de la ONU, del Gobierno colombiano y de la guerrilla.

 

El Gobierno y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un nuevo acuerdo de paz que se implementa actualmente en el Congreso a través de varias leyes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía General de la Nación anunció que realizará una jornada anticorrupción en el departamento de Montería la próxima semana, el ente investigador aseguró que ya tiene 144 reportes relacionados con delitos contra la administración pública.

 

-Se mantiene el paso peatonal en la frontera entre Colombia y Venezuela centenares de venezolanos siguen llegando a Cúcuta buscando diferente clase de artículos y se aumenta la expectativa por la reactivación de las mesas de dialogo que permitan la apertura para carros y motocicletas.

 

Publicidad

-Un grupo de 14 presos huyó por un túnel de una cárcel ubicada en Natal, capital del estado brasileño Río Grande do Norte, en el noreste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

 

-Helio Neto, uno de los sobrevivientes del vuelo de Chapecoense, aseguró que en 6 meses podrá retomar la actividad física.

 

-Los servicios de emergencias argentinos anunciaron hoy que el extenso incendio forestal que arrasó algo más de 800 mil hectáreas en la zona centro del país se encuentra "contenido".

 

Publicidad

-A nivel nacional se han movilizado más de un millón 20 mil vehículos, mientras que de Bogotá han salido 109 mil y 66 mil han ingresado.

 

-La futura asesora de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional del futuro presidente estadounidense, Donald Trump, Mónica Crowley, fue acusada de plagio en uno de sus libros, publicado en 2012.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO