Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen millonaria recompensa por sicarios que atentaron contra la líder Derly Pastrana en Neiva

Las autoridades de Neiva entregarán 10 millones de pesos a quienes entreguen información de las personas que dispararon contra la líder que permanece en estado crítico.

Derly Pastrana líder de Neiva.jpeg
Derly Pastrana
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos ofrecen las autoridades en Neiva por información que conduzca a la identificación y captura de las personas que atentaron contra Derly Pastrana Yara.

La mujer es coordinadora de la mesa departamental de víctimas y vicepresidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, FEVCOL.

La administración municipal, que lidera el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha dispuesto una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para que la red de informantes nos apoye en todo lo concerniente con poder identificar a las personas que desafortunadamente cometieron este hecho delictivo, que hoy tiene prácticamente en vilo la vida de esta gran mujer de causa sociales
indico Faiver Hoyos, secretario de Gobierno de Neiva.

Este hecho se registró cuando la líder social Pastrana Yara llegaba a su casa ubicada en el barrio El Limonar, sur de Neiva, y dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra ella dejándola gravemente herida

“Aproximadamente a las 8:00 de la noche del martes en el barrio de Limonar la señora Derly Pastrana iba ingresando a su residencia cuando le dispararon con un arma de fuego”, señaló el coronel Carlos Ernesto Carmona, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

Por la gravedad de sus heridas, la líder social fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Neiva donde permanece en estado crítico y con pronóstico reservado.

“Ella actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, es una paciente que está en estado crítico, con pronóstico reservado”, precisó la doctora Emma Constanza Sastoque Meñaca, Gerente del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano.

“Se le practicó una cirugía que implicaba salvar los órganos que podían ser rescatados en ese momento y para un segundo tiempo está programada una nueva cirugía, una vez estabilice mucho más la paciente”, añadió.

Esta líder social es reconocida por su trabajo en defensa de las víctimas de las Farc, no solo a nivel departamental sino a nivel nacional y ha liderado un sin número de proyectos productivos y programas para mujeres empresarias víctimas del conflicto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.