Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de $30 millones por información para esclarecer masacre en Ambalema, Tolima

Un fiscal especializado y un equipo de la Sijin viajan desde Bogotá para apoyar las investigaciones en Ambalema.

294270_Homicidios - Foto refrencia AFP
Masacre / Foto referencia AFP

Los habitantes del municipio de Ambalema , población ubicada al nororiente del departamento del Tolima, no sale de la consternación luego que se hallara a cuatro personas sin vida en una de las vías rurales.

Las autoridades municipales informaron que, dos de las víctimas se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron atacadas por desconocidos que portaban armas de fuego. En el lugar, dos personas que presenciaron los hechos también recibieron impactos de bala.

El viceministro de Defensa, Jairo García, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, lideraron un consejo de seguridad en Ibagué. Allí, con autoridades departamentales y locales, ofrecieron una recompensa a los ciudadanos que contribuyan a esclarecer la masacre.

Hemos analizado este hecho ocurrido en Ambalema, este homicidio de cuatro personas y se ha determinado en esta reunión interinstitucional que se va a poner a disposición 30 millones de pesos como recompensa para quienes entreguen información. Tanto para el hecho ocurrido en Ambalema, como para los ocurridos hace unos días en el municipio de Chicoral
aseguró el viceministro de Defensa, Jairo García.

Tras el reporte de los campesinos de la zona rural de este municipio tolimense, se trasladaron integrantes del CTI para realizar los actos urgentes y recopilar evidencias. El viceministro García aseguró que se llevarán a los responsables ante la justicia.

Publicidad

“Fue dispuesto un fiscal especializado y viaja una comisión de investigación criminal desde Bogotá para iniciar los procesos investigativos. Se realizarán procesos conjuntos con el CTI para poder tener resultados lo antes posible”, dijo el viceministro.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco rechazó la masacre y pidió celeridad de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos. “Esperamos que de manera muy rápida se conozcan resultados de frente a estos hechos que hoy enlutan a familias en el departamento del Tolima. No concedimos, ni aceptamos este tipo de actos delincuenciales, de masacres en nuestro departamento”, dijo el Gobernador Orozco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.