Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONG denuncia intimidación de guerrilla en urnas de oposición venezolana

Según la denuncia, el ELN habría levantado un puesto de votación en la frontera con Cúcuta.

288579_BLU Radio: CNE Venezuela / Foto: AFP
BLU Radio: CNE Venezuela / Foto: AFP
RONALDO SCHEMIDT/AFP

La Fundación Redes de Venezuela que monitorea el accionar de los grupos armados en los pasos ilegales, denunció que en la frontera entre el estado Táchira del vecino país y Cúcuta, al parecer la estructura guerrillera del ELN levantó uno de los puestos de votación organizado por la oposición venezolana para rechazar las pasadas elecciones legislativas convocadas por Nicolás Maduro .

Tenemos algunos elementos probatorios de lo que ocurrió en la frontera con Cúcuta, donde el ELN levantó uno de estos puestos y retiró a todas las personas bajo intimidaciones (…) En otras partes del país sabotearon los puntos y todos los medios de comunicación estaban censurados para transmitir
comentó Javier Tarazona, director de la Fundación Redes de Venezuela.

Añadió que a pesar de estos hechos, la consulta fue “extraordinaria y a esta hora aún se mantiene virtual para después elevar los resultados a las organizaciones internacionales”.

La ONG aseguró que en varios puestos de Colombia también fue saboteada la convocatoria por grupos ilegales y colectivos chavistas que intimidaron a la ciudadanía extranjera con su armamento de guerra para obligarlos a desistir de las urnas.

En Cúcuta se habilitaron seis puestos de votación aledaños al estado fronterizo del Táchira donde se evidenció gran afluencia de venezolanos en los puntos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO